jueves, 30 de septiembre de 2010

El último cuadro de Diego Rivera


Diego Rivera murió a los 70 años de edad el 24 de noviembre de 1957 dentro de su famosa Casa Azul. Junto a su lecho, se encontraron dos pinturas en las que trabajaba pero que ya no pudo terminar.

Uno de los cuadros era el retrato de su hija Ruth María de los Ángeles, en el otro, el pintor parece decir adiós a la vida. “Murió una semana antes de terminar el cuadro, falta un poco de color en una de las mejillas y tampoco lo firmó. Pero esta perfectamente catalogado dentro de su obra”, explicó el galerista Carlos Misrachi.

Pero ¿y de qué es el cuadro?, bueno, se trata de un autorretrato, donde Rivera se ve como un niño ruso; su rostro tiene un aíre enigmático y lleva en sus manitas un juguete…el satélite soviético Sputnik.

“El cuadro fue un encargo de su entrañable amigo Don Ernesto Madero Vázquez, embajador de México en Rusia en esos años y en el rostro del niño se percibe la nostalgia de saberse camino a la muerte”, agregó.

La obra se llama “El Niño del Sputnik” y se exhibe por un tiempo corto en la Galería Carlos Misrachi del Hotel Presidente Intercontinental (Campos Elíseos #218. Polanco).

Aunque el cuadro no esta a la venta, Carlos Misrahi sí tiene un Diego Rivera que vender, claro si usted esta dispuesto a pagar más de un millón de dólares. “Es una obra que lleva por titulo “Retrato de Rosa Covarrubias”; está en el Museo Dolores Olmedo y cuesta 1 millón 150 mil dólares por si alguien se anima”.

Fuente: El economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario