miércoles, 27 de octubre de 2010

“Era sangre inocente”; Juárez llora a sus muertos

Los habitantes de esta ciudad están de luto nuevamente. De las 14 personas asesinadas en una fiesta de cumpleaños, el viernes pasado, 10 fueron veladas en su domicilio y cuatro en la parroquia de El Señor de los Milagros, donde durante dos horas no cesaron los lamentos, gritos y gemidos de familiares, amigos y feligreses.

El sacerdote dijo que los cuatro jóvenes eran personas conocidas en la comunidad desde hacía varios años. “Son muchachos muy buenos [que] estuvieron en las circunstancias no debidas y es sangre inocente derramada”.

Antes, la diócesis local consideró los hechos “una respuesta muy terrible a las políticas presentadas por las autoridades de gobierno”.

“La masacre es un duro revés a nuestras esperanzas y a un tiempo nuevo que se inauguraba”, expresó el vocero Hesiquio Trevizo; agregó que se unirá a las demandas que haga la sociedad.

Luego de las primeras pesquisas, la procuraduría estatal dio a conocer que los pistoleros que asesinaron a 14 personas en la colonia Horizontes del Sur buscaban a un hombre del que sólo se conoce su alias: Mouse o Ratón.

El director del Plan Estratégico de Juárez, Miguel Fernández Iturriza, comentó que no hay duda de que las estrategias contra la violencia han fallado.

Fuente: EL Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario