martes, 2 de noviembre de 2010

El Galaxy S llega a México


El teléfono inteligente de Samsung cuenta con funciones que facilitan la conexión del usuario con sus sitios sociales; se perfila como un serio competidor en el mercado

El teléfono inteligente de Samsung, que ha vendido más de cinco millones de equipos en el mundo, llega a país para darle batalla al BlackBerry Torch de RIM y al iPhone de Apple.

Galaxy S es el nombre del equipo, el cual está equipado con el sistema operativo de Google, Android, y diseñado con pantalla AMOLED multitáctil de 4 pulgadas, resolución WVGA (480 x 800), cámara de 5 megapíxeles, radio FM, grabación de video en HD y Swype, sistema de escritura catalogado como el más rápido del mundo.

Ricardo Dávalos, director de Ventas y Mercadotecnia de la división de Telecom. Samsung Electronics México, explica que el aparato de la marca es el resultado de muchos años de investigación: "Este equipo lo creamos con lo mejor (de nuestra tecnología)".

El equipo, añade, cuenta con una memoria interna de 8GB más un soporte externo de hasta 32GB, procesador ARM de 1GHz con una GPU PowerVR SGX540 respaldados por 512MB de RAM, Wi-Fi Router -que conecta hasta tres dispositivos- y Bluetooth 3.0.

Estas características hacen que el smartphone dé una experiencia superior en conectividad entre una amplia variedad de dispositivos, de manera rápida y sencilla.

"Galaxy S representa toda la tecnología que tenemos en un equipo de 120 gramos", enfatiza Dávalos.

¿POR QUÉ ANDROID?

En Samsung, cuenta el representante de la empresa, observaron todas las plataformas en el mercado, pero la que acaparó su atención fue Android, gracias a su facilidad de uso y, por supuesto, a sus más de 100 mil aplicaciones disponibles alrededor del mundo.

"Este sistema operativo es uno de las más amigables para efectos del consumidor, y qué mejor que verlo en Galaxy S. Los clientes tendrán contenido para todos los gustos, la mayoría de ellos gratuitos".

La firma tiene claro que las redes sociales son fundamentales para que los usuarios mexicanos se comuniquen; en este sentido, le agregaron a su desarrollo la herramienta Social Home, entorno que conjunta sitios como MySpace, Twitter y Facebook.

"Sabemos lo importante de estar informados de todo lo que sucede en las redes, por esta razón los mexicanos podrán ver en el home las notificaciones de sus contactos, sin necesidad de entrar a la aplicación.

"Asimismo, le incorporamos un concentrador para los correos en el que pueden tener Yahoo!, Hotmail y Gmail, además de mensajería instántanea. En pocas palabras, definimos al equipo como multimedia", refire Dávalos.

Leonel Schofecker, subdirector de

Planeación Estratégica de la Región 9 para Telcel, señala que el Galaxy S estará disponible a partir del 3 de noviembre en los Centros de Atención a Clientes y la Red de Distribuidores Autorizados, y tendrá un costo de 9 mil 439 pesos en prepago y 4 mil 369 en plan de renta.

Por lo pronto, la compañía está bastante optimista respecto de su nuevo teléfono inteligente y espera vender otras 5 millones de unidades en el último trimestre, lo que impulsaría las ventas totales de la firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario